Hay Diferentes Categorías en la Terapia Física
Nuestro sitio web ha cubierto la mayoría de los temas relacionados con la terapia física o fisioterapia (es lo mismo). Pero, hoy tratamos de tocar un tema que rara vez se discute más. Entendemos que cuando se trata de su salud, confiar en una técnica pionera e innovadora nunca antes probada puede ser una causa difícil de preocupación y vacilación para usted. Para acabar con tales vacilaciones e inhibiciones, Southwest Myofascial Release ha decidido brindarle toda la información relacionada con la terapia física.
Hablemos ahora del tema con todo detalle. En la terapia física, debido a las diferentes variables, no existe una única forma de abordar las cosas. Usted debe darse cuenta de que la terapia física se ocupa de una amplia gama de problemas de salud que van desde el manejo del dolor crónico hasta los trastornos circulatorios y movimientos físicos. Por lo tanto, la técnica para tratar a los pacientes difiere en función de diferentes variables y problemas del paciente, como su historial médico, edad y tantos otros factores que deben tenerse en cuenta al formular un plan de tratamiento individualizado para un paciente. Es necesario que el fisioterapista conozca todas las técnicas disponibles para poder ayudar a los pacientes que padecen diversos problemas.
Southwest Myofascial Release ha clasificado a la terapia física en seis categorías principales para su comprensión. Revíselos muy a fondo para que usted pueda acabar con toda incertidumbre anterior.

- Fisioterapia Pediátrica – Los niños crecen de manera rápida. Esto a menudo puede conducir a dolor de crecimiento (no, no a dolores de crecimiento) y tensión. En ese caso, la terapia física pediátrica es eficaz y útil. Hay momentos en que los niños necesitan ayuda para fortalecer sus músculos o incluso su sistema óseo. Si los huesos crecen demasiado rápido, los músculos pueden tener problemas para seguir el ritmo, lo que provoca dolor. Hay que tener en cuenta que el proceso de practicar la fisioterapia en niños es totalmente diferente al de los adultos.
- Fisioterapia Geriátrica – Del mismo modo, la técnica para personas mayores es diferente y es de los tipos de terapia más comunes. Con la edad, los músculos ya no funcionan como antes. Someterse a sesiones de terapia adecuadas ayuda a nuestros adultos mayores a compensar los músculos debilitados, ajustar la postura y la forma de andar, e incluso reducir la probabilidad de futuras lesiones.
- Fisioterapia ortopédica: las lesiones causadas por accidentes u otros factores pueden crear daños a largo plazo en la fuerza muscular. Con la ayuda de la terapia física ortopédica, se puede recuperar la fuerza perdida y restablecer el equilibrio corporal completo.
- Tipos de fisioterapia cardiovascular y pulmonar: este es uno de los tipos de terapia física más raros. Estos pacientes sufren ataques cardíacos graves o trastornos circulatorios. Los tipos de terapia física cardiovascular y pulmonar tienen como objetivo aumentar la resistencia de los músculos clave y también hacer que el paciente sea autosuficiente e independiente en el futuro previsible.
- Rehabilitación vestibular: esta rama de la terapia física se enfoca en tratar los problemas del oído interno. Las lesiones en el oído interno causan mareos. Con la ayuda de la rehabilitación vestibular, uno aumenta la fuerza muscular, lo que conduce a una mayor estabilidad.
- Fisioterapia neurológica: el tratamiento de lesiones relacionadas con la columna vertebral o el cerebro se incluye en esta rama de la terapia física. Usted debe saber que estos temas no se tratan en un momento. Sin embargo, la terapia física es ciertamente efectiva para ayudar a mejorar en gran medida la calidad de vida del paciente.
Usted ahora conoce las diferentes categorías de terapias físicas. En caso de que enfrente algún problema de salud propio, recuerde siempre que es mejor optar por la forma más natural y orgánica. Southwest Myofascial Release en Brooklyn, Nueva York, brinda servicios de terapia física de primer nivel durante décadas y ha ayudado a miles de pacientes satisfechos en el camino. Para saber más, revise los servicios que ofrecemos en nuestro sitio web y llámenos de inmediato para reservar su cita para sanación.