Consejos Para Una Dieta Saludable
Publicado en:February 10, 2022

Publicado por: Southwest Myofascial Release

Southwest Physical Therapy’s Tips

Consejos de Southwest Physical Therapy Para Una Dieta Saludable

Siempre es muy importante comer una dieta saludable, pero aún más durante tiempos de pandemia cuando nuestra salud y nuestro sistema inmunológico deben estar preparados para la guerra y lo que venga. Esto se debe a que la capacidad de nuestro cuerpo para prevenir, combatir y recuperarse de enfermedades e infecciones se ve afectada por lo que bebemos y comemos.

Una dieta saludable es importante para el apoyo del sistema inmunológico, incluso si una infección por COVID-19 no se puede prevenir o sanar con ningún suplemento dietético o alimento. La probabilidad de desarrollar otros problemas de salud también se puede reducir con una buena nutrición, como diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Para los niños pequeños, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses es todo lo que implica una dieta saludable; a partir de entonces, desde los 6 meses hasta los 2 años y más, se pueden introducir alimentos seguros y nutritivos como complemento de la leche materna. Para el desarrollo y crecimiento de los niños pequeños es fundamental darles una alimentación sana y equilibrada. También ayuda a garantizar vidas más activas y saludables en las personas mayores.

Mantenga su dieta saludable con estos consejos:

1. Coma una variedad de alimentos, incluidas verduras y frutas.

Diariamente, 

  • coma una mezcla de granos integrales como maíz, trigo y arroz,
  • legumbres como frijoles y lentejas,
  • un montón de verduras y frutas frescas,
  • espolvoreado con algunos alimentos de origen animal, como leche, huevos, pescado y carne magra de corte selecto, preferiblemente como pechuga de ave sin piel.

• Siempre que usted pueda, elija alimentos integrales como trigo sin procesar, avena, mijo, maíz y arroz integral; puede sentirse lleno por más tiempo con su ayuda y también son ricas en fibra preciosa.

• Elija nueces sin sal, frutas frescas y vegetales crudos para los refrigerios. Mostrar menos Mostrar más

2. Reduzca su consumo de sal

• Limite su consumo diario de sal a una cucharadita (5 gramos).

• Reduzca el uso de condimentos y salsas saladas (como salsa de pescado, caldo o salsa de soya) y use sal con moderación cuando prepare y cocine alimentos.

• Elija diferentes variedades de frutas, nueces y verduras, sin azúcares añadidos ni sal, cuando utilice alimentos secos o enlatados.

• Para agregar sabor, deje la mesa sin un salero y en su lugar experimente con especias y hierbas secas o frescas.

• De las etiquetas de los alimentos, seleccione siempre los productos con menor contenido de sodio.

3. Las cantidades de aceites y grasas que usted come deben ser moderadas

• Las grasas más saludables como el maíz, el girasol, la soya o el aceite de oliva deben reemplazar la manteca de cerdo y la mantequilla cuando usted cocina.

• En lugar de carnes rojas que generalmente tienen un alto contenido de grasas, seleccione pescado y carnes blancas como las aves; su consumo de carnes procesadas debe ser limitado, y cualquier grasa visible debe eliminarse de la carne.

• Elija siempre versiones reducidas en grasa o bajas en grasa de productos lácteos y leche.

• Deben evitarse siempre todos los alimentos fritos, horneados y procesados con grasas trans producidas industrialmente.

• En lugar de freír los alimentos, intente hervirlos o cocinarlos al vapor.

4. Hay que limitar el consumo de azúcar

• Limite su consumo de todos los dulces y bebidas azucaradas como bebidas gaseosas, jugos de frutas y bebidas de jugo, concentrados líquidos y en polvo, agua saborizada, bebidas energéticas y deportivas, y café y té listos para beber y bebidas lácteas saborizadas.

• En lugar de bocadillos dulces como chocolate, pasteles y galletas, opte por frutas frescas. Para todas las demás opciones de postres, asegúrese de comer solo porciones pequeñas y que sean muy bajos en azúcar.

• A los niños tampoco se les debe dar alimentos azucarados. Los alimentos complementarios para niños menores de 2 años no deben darse con azúcares añadidos y sal; y debe administrarse con límites estrictos a los mayores de esa edad.

5. Beba suficiente agua para mantenerse hidratado

Para tener una salud óptima es crucial tener una buena hidratación. El agua limpia del grifo es la bebida más barata y saludable, cuando está disponible y es segura para el consumo. Una forma sencilla de limitar la ingesta de calorías y azúcar en exceso es sustituir las bebidas azucaradas por agua potable.

6. Debe evitarse el consumo nocivo y peligroso de alcohol

Una dieta saludable nunca incluye alcohol. Beber alcohol puede ser peligroso y no ofrece protección contra el COVID-19. Su riesgo inmediato de lesiones aumenta con el uso excesivo y frecuente de alcohol, y también puede causar efectos adversos a largo plazo, como enfermedades mentales, enfermedades cardíacas, cáncer y daño hepático. La cuestión es que NO existe absolutamente ningún nivel seguro de consumo de alcohol. 

7. Amamantar tanto a los niños pequeños como a los bebés

El alimento ideal para los lactantes es la leche materna. Es a la vez un alimento y un medicamento para ellos que es limpio y seguro. Los bebés están protegidos contra muchas enfermedades infantiles comunes con la ayuda de los anticuerpos que se encuentran en la leche materna. Dado que la leche materna aporta todos los líquidos y nutrientes que los bebés necesitan, siempre se ha recomendado que sean alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida.

• Más allá de los 6 meses de edad, la leche materna debe complementarse con una variedad de alimentos ricos en nutrientes, seguros y adecuados. La lactancia materna debe continuar en los niños pequeños de 2 años de edad y un poco más.

Los bebés pueden recibir leche materna de madres infectadas con COVID-19 que toman medidas de control y prevención de infecciones.

Consejos para la seguridad alimentaria durante el COVID-19

No se ha demostrado que el contacto con alimentos o envases de alimentos propague el COVID-19. En general, se sabe que el culpable de esta pandemia se propaga de persona a persona. Para prevenir cualquier enfermedad transmitida por los alimentos cuando se manipulan los alimentos, siempre se debe practicar una buena higiene.

La World Health Organization (Organización Mundial de la Salud) ha confirmado las siguientes 5 claves para una alimentación más segura:

  1. Utilizar materias primas y agua seguras
  2. Use temperaturas seguras para mantener los alimentos
  3. Los alimentos deben estar bien cocidos
  4. Separar los alimentos cocidos de los crudos
  5. Manténlo limpio

Southwest Physical Therapy le brinda todos estos consejos de salud porque nos preocupamos por usted y su salud de manera continua. Si usted sigue una dieta y un estilo de vida saludables, y trata a su cuerpo con una puesta a punto de la terapia de liberación miofascial, su cuerpo lo recompensará generosamente; ahorraría una suma invaluable en estrés, sufrimiento, años de vida y dinero médico en medicamentos y médicos, etc.

En Southwest Physical Therapy nos especializamos en sanar a personas con dolor crónico en todo el cuerpo, como dolor de espalda y dolor en las articulaciones, y rango de movimiento limitado, a través de la liberación miofascial. La terapia de liberación miofascial es buenísima para el dolor articular porque ayuda a reducir el dolor articular y el dolor de rodilla por osteoartritis. En terapia física, siempre enfatizamos una buena dieta y un estilo de vida saludable porque mantiene a raya las dolencias de salud e incluso reduce algunos dolores, como el dolor en las articulaciones y el dolor de rodilla por osteoartritis.

Usted puede programar su consulta telefónica GRATIS con nosotros o hacer una cita para su tratamiento de liberación miofascial en línea o por teléfono. ¡Llame HOY y sane!

You May Also Like

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...