¿Qué es el dolor pélvico?

Aprenda a deshacerse de él en su cuerpo

No sufra más de dolor pélvico. Busque la Terapia de Liberación Miofascial (Myofascial Release Therapy) para deshacerse de cualquier dolor al detenerlo desde sus raíces. La restricción de la fascia en la región pélvica conduce no solo a un dolor insoportable, sino que también puede causar disfunción en otras partes del cuerpo como los hombros, la cabeza y el cuello. La aplicación de una presión manual suave sobre el área afectada es eficaz para deshacerse de estos problemas.

Disfunción del Suelo Pélvico

Las restricciones fasciales en el área pélvica pueden causar dolor y disfunción localmente, así como en otras partes del cuerpo como el cuello, la cabeza y los hombros.

Muchas veces, la fascia se adhiere a la vejiga y la uretra creando un ambiente para la infección, ya que las restricciones de la fascia impiden la eliminación adecuada de toxinas y productos de desecho de las células. Cuando la fascia se aprieta alrededor de la vejiga, limita su capacidad de agrandamiento, provocando la necesidad de orinar con frecuencia y dolor. La tensión de la fascia alrededor de los ovarios y el útero puede causar endometriosis y dolor menstrual.

Las cicatrices abdominales o pélvicas de cirugías, episiotomías o traumatismos, como el abuso sexual, pueden provocar disfunción menstrual, dolor pélvico, relaciones sexuales dolorosas, estreñimiento, diarrea o hemorroides.

Un cóccix desalineado por caídas, torsión pélvica o defecto del parto puede causar problemas en el área pélvica, así como dolor de espalda, dolor de cuello y dolores de cabeza.

El uso de técnicas suaves de liberación miofascial externa e interna (por vía vaginal y rectal) aliviará o eliminará el dolor.

La liberación miofascial es útil después de las mastectomías por cáncer de mama, las reducciones y el aumento de senos para eliminar el dolor y suavizar las cicatrices. Las cicatrices pueden crecer por dentro como una enredadera y pueden llegar al diafragma respiratorio y al cuello. Esto puede causar problemas respiratorios y obligar a la persona a avanzar creando una tensión posterior en la espalda y el cuello, lo que resulta en dolores de cabeza, así como dolor de espalda y cuello.

La Terapia de Liberación Miofascial es útil como medida preventiva para mantener sus senos sanos y libres de restricciones.

“Escuche a pacientes felices sin dolor pélvico”