Liberación Miofascial Para el Tratamiento del Dolor Crónico
La Terapia de Liberación Miofascial es un tratamiento con un tipo de estiramiento seguro y de baja carga que libera los tejidos tensos y el dolor en todo el cuerpo causado por el síndrome de dolor miofascial, que describe el dolor muscular crónico que empeora en ciertas áreas conocidas como puntos gatillo.
La fascia es una red tridimensional que impregna todo el cuerpo. La mejor manera de explicar este sistema es pensar en él como una capa de tejido conectivo similar a los tendones y ligamentos, que comienza con la capa superior directamente debajo de la piel y se extiende a dos capas más profundas. Cuando la fascia está en su estado saludable normal, está relajada y flexible. Cuando está restringida, es más rígida y menos flexible. Comienza de abajo hacia arriba. La Fascia Superficial, que se encuentra directamente debajo de la piel, almacena grasa y agua, permite que los nervios la atraviesen y permite que los músculos muevan la piel. La Fascia Profunda, rodea e infunde músculo, hueso, nervios y vasos sanguíneos a nivel celular. La Fascia Más Profunda se encuentra dentro de la duramadre del sistema craneosacro.

La terapia de liberación miofascial alivia las restricciones de los tejidos blandos que causan dolor. Hay varias razones para el dolor crónico y agudo, algunas de ellas son traumatismos, desalineación acumulativa de la postura o déficits mecánicos, un nervio comprimido por una hernia de disco o afecciones inflamatorias, etc.
Cuando el dolor es causado por la tensión miofascial dentro de la fascia, es muy difícil de detectar mediante resonancias magnéticas o radiografías. La Terapia de Liberación Miofascial detecta la zona afectada y actúa como medicina natural sobre ella.
Southwest Myofascial Release le proporciona un excelente tratamiento terapéutico de liberación miofascial que ayuda a detectar los puntos gatillo y liberar el estrés y el dolor crónico en su cuerpo.