Manejo del Estrés y el Dolor Crónico
Publicado en:February 10, 2022

Publicado por: Southwest Myofascial Release

Southwest Physical Therapy

Introducción

 La definición del dolor crónico es un dolor que no responde de manera eficaz a la medicación y que no ha remitido después de un período de sanación natural de tres o más meses. Las posibilidades de una enfermedad cardíaca en gran medida a menudo aumentan con tal dolor y también se eleva la presión arterial.

Lo que contribuye al desarrollo del dolor crónico es una amplia serie de factores que incluyen razones conductuales y físicas, como lo que hacemos, pensamos y sentimos.

El concepto de estrés

 El estrés normalmente se define como un estado de cosas que implica una demanda de energía mental o física de un individuo. Esta circunstancia o condición puede alterar la salud mental y física normal de una persona.

Los expertos también definen el estrés como la capacidad percibida para hacer frente a una situación dolorosa o desagradable. Es en tres formas diferentes que el estrés puede ocurrir básicamente; éstas incluyen:

Negativo: en forma de ansiedad, ira o estilos de vida demasiado comprometidos y ansiedad por el trabajo.

Positivo: en el contexto de una experiencia positiva, como un matrimonio o una promoción laboral.

Neutro: sentimientos que se sienten en situaciones aparentemente neutrales, es decir, mientras se está absorto en un trabajo. La actividad física puede conducir a lo mismo, aunque usted en realidad no sienta estrés.

Dolor crónico y estrés

 En la perpetuación del dolor crónico, uno de los factores conductuales más comunes que interactúan con los factores físicos es el estrés. Cuando un individuo está estresado, la reacción es tanto física como conductual. De hecho, la experiencia del dolor es tan estresante en sí misma que todos los pacientes con dolor crónico experimentan algún grado de estrés.

La reacción es tanto conductual como física cuando una persona está estresada.

Además, el dolor crónico asociado de diversas maneras con diferentes condiciones como el síndrome del intestino irritable, dolor de cuello, dolor lumbar, dolor de cabeza y disfunción temporomandibular (TTM), interactúa con el estrés.

El sistema inmunológico y nervioso en realidad puede verse afectado por el estrés persistente del dolor crónico. La depresión también puede ser causada y el cerebro puede percibir más dolor cuando se enfrenta a un dolor crónico.

El ciclo que es vicioso

El efecto y la causa del dolor crónico es a menudo como se denomina estrés.

El dolor se compone básicamente de dos tipos diferentes de factores, psicológicos y físicos. Es principalmente de acuerdo con la percepción del dolor por parte del cerebro que ocurren los factores psicológicos.

Mientras tanto, los estimulantes asociados con el dolor y la causa real del mismo se incluyen en los factores físicos. Las investigaciones muestran que, según la forma en que el cerebro lo percibe, el dolor humano puede agravarse o reducirse.

Cuando el dolor crónico está afectando a un individuo, un fuerte ataque de estrés se apodera de él/ella. Los factores que contribuyen a la situación estresante general incluyen la actividad social, la pérdida de amigos y la imposibilidad de continuar trabajando de manera normal. El dolor crónico a su vez se ve agravado por este ambiente estresante. Eventualmente, debido a este ciclo, el estrés volverá a aparecer y los pacientes se darán cuenta del comienzo del círculo vicioso en el que están atrapados.

Manejo del estrés y el dolor crónico

Para lidiar con el dolor crónico, es extremadamente importante poseer habilidades de manejo del estrés. De hecho, incluso las personas que no sienten que están estresadas pueden controlar su dolor con habilidades de manejo del estrés.

En esta sección,  Southwest Myofascial Release comparte con usted algunos de los principales métodos de manejo del estrés para pacientes con dolor crónico.

Tratamiento que no es farmacológico

En pacientes con dolor crónico, además de los medicamentos que se recomiendan para el manejo del estrés, se dispone de una amplia serie de medidas no farmacológicas. Dado que las formas de tratamiento no farmacológicas no conllevan el riesgo de reacciones adversas y efectos secundarios, tienen una gran ventaja sobre los medicamentos.

Control del dolor que es biocomportamental

A los pacientes con dolor crónico se les enseña cómo tener control sobre sus reacciones físicas y conductuales con las habilidades del control del dolor biocomportamental que tiene un papel que desempeñar en sus situaciones de la vida cotidiana. Para el manejo del dolor crónico relacionado con el estrés, estas habilidades son extremadamente importantes, como se ha demostrado en la investigación.

Entre estos, los más importantes son:

La Terapia de Liberación Miofascial, dominio guiado de la aplicación de manejo del dolor/estrés, terapia cognitiva para situaciones estresantes, relajación rápida controlada por señales, visualización, entrenamiento de relajación muscular progresiva, respiración diafragmática profunda y biorretroalimentación para la autorregulación fisiológica del dolor.
Con la terapia de liberación miofascial en Southwest Myofascial Release, usted pueda que no necesite nada más. Así que llame HOY para reservar su cita para la sanación y vuelva a tener paz en su vida.

You May Also Like

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...