Osteoporosis y Terapia de Liberación Miofascial (MFR)
Publicado en:February 28, 2022

Publicado por: Southwest Myofascial Release

Osteoporosis and Myofascial Release Therapy (MFR)

Osteoporosis y Terapia de Liberación Miofascial (MFR)

Su cuerpo es más capaz de fortalecer el resto de sí mismo cuando fortalece la fascia, por lo que la terapia de liberación miofascial (MFR) es una parte importante del tratamiento cuando se recibe un diagnóstico de osteoporosis.

¿Qué es la fascia?

La fascia es básicamente una hoja de tejido conectivo que separa o une todos los tejidos, órganos y músculos del cuerpo. Es uno de los muchos tipos diferentes de tejido conectivo.

Todo el cuerpo humano está impregnado por la red tridimensional que es la fascia. Pensar en la expansión del sistema fascial como una capa de tejido conectivo similar a un ligamento o tendón, y que comienza con la capa superior directamente debajo de la piel y se extiende a dos capas más profundas, es la mejor manera de visualizarlo.

La fascia es una red flexible y relajada, muy parecida a la trama de un suéter de punto suelto, cuando se encuentra en su estado normal y saludable. Sin embargo, es menos flexible y más rígida, y puede crear tensiones, tirones y presiones de hasta 2000 libras por pulgada cuadrada cuando está restringida. Fascia es un sistema continuo con tres capas que van desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de los pies.

Las tres capas que componen la fascia son la Fascia Superficial, la Fascia Profunda y la Fascia Más Profunda:

  • La Fascia Superficial se encuentra directamente debajo de la piel. El agua y la grasa se almacenan en él, lo que permite que los músculos muevan la piel y que los nervios la atraviesen.
  • La Fascia Profunda está a continuación, justo en el medio, rodeando e infundiendo vasos sanguíneos, nervios, huesos y músculos hasta el nivel celular.
  • Luego, en el fondo, asentado dentro de la duramadre de su sistema craneosacro, tiene usted la Fascia Más Profunda.

Es dentro de todas o de cualquiera de las tres capas donde pueden ocurrir las restricciones de la fascia.

La tensión y el acortamiento muscular se liberan con la terapia de liberación miofascial (MFR). Numerosos síntomas y condiciones son abordados por la terapia de liberación miofascial.

Cuando experimentan dolor crónico en la cadera, el hombro, el cuello, la espalda o dolor constante en prácticamente cualquier área del cuerpo que contenga tejido blando, y/o después de perder la función o la flexibilidad debido a una lesión, muchos pacientes buscan sabiamente la sanación con un tratamiento miofascial.

Otras afecciones se tratan de manera eficaz con la terapia de liberación miofascial, como las migrañas, la fibromialgia, el síndrome del túnel carpiano y el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). Por lo general, se incluyen en los síntomas:

  • Dolor de espalda, dolores de cabeza y dolor crónico en cualquier parte del cuerpo.
  • Dolor producido por una sensación de presión excesiva sobre las articulaciones o los músculos.
  • El cuerpo se desalinea por la tensión de los tejidos que también pueden restringir el movimiento, causando, por ejemplo, que las personas usen en exceso una cadera o un hombro al favorecer uno sobre el otro.

Venga a nuestra clínica Southwest Physical Therapy en Brooklyn para tratar de sanarle su condición médica particular con la maravillosa terapia de liberación miofascial. Come TODAY!

You May Also Like

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...

Consejos Para Una Dieta Saludable

Consejos Para Una Dieta Saludable

Consejos de Southwest Physical Therapy Para Una Dieta Saludable Siempre es muy importante comer una dieta saludable, pero aún más durante tiempos de pandemia...