Problemas En Mis Tejidos
Publicado en:April 09, 2020

Publicado por: Southwest Myofascial Release

Problemas En Mis Tejidos

Me desperté esta mañana con exactamente la misma sensación que tuve la semana pasada, justo antes de la tormenta. Cuando los sentimientos e incidentes intensos habitan en tu cuerpo, son registrados por la fascia hasta que se liberan …

… Recuerdo caminar hacia Golden Farm preguntándome si debería comprar más provisiones como un par de galones de agua extra, comida extra, algunas baterías… ¿tengo siquiera una linterna? ¿Debo llenar la bañera? ¿Retiene el agua y, si lo hace, tengo yo que limpiarla primero hirviendola?

Cuando supe que la tormenta tenía 900 millas de ancho y se dirigía directamente hacia nosotros, me puse aún más nervioso con una sensación de malestar en la boca del estómago. Por supuesto, mi mamá ya nos había visto desde Ohio, tan preocupada que tuve que calmarme antes de llamarla para no aumentar su nerviosismo. En Facebook, mi hijo dijo que a la Zona A se le ordenó evacuar por completo … “¿En qué zona estamos?” Yo consulté. Él respondió: “Estamos en una zona prohibida”. A mí me sonaba como la dimensión desconocida.

Luego comenzó la espera ansiosa … sentado preocupado en el sofá frente al televisor, escuchando a los reporteros comentando y repitiendo cuán seria, potente, peligrosa y dañina iba a ser esta tormenta, ya que la Zona A fue evacuada.

Un amable vecino nos invitó con benevolencia a una deliciosa sopa casera que nos proporcionó un consuelo inmediato para aliviar nuestro dolor de estómago. El interior estaba oscuro y muy silencioso. Desde otra habitación llegó el estruendo de los constantes comentarios de un periodista sobre el inminente pico de la tormenta. El viento afuera aullaba a través de los árboles que se balanceaban de un lado a otro salvajemente … un repentino estruendo desde la parte trasera de la casa. Todos saltamos cuando nuestro anfitrión corrió a verlo… Como les deseamos a todos buenas noches y una vez más les agradecimos por la deliciosa sopa y la hospitalidad, corrí de regreso a casa para llamar a mi mamá y hacerle saber que estábamos a salvo.

El viento estaba tomando fuerza y el agua subía peligrosamente. Vimos un poco más de cobertura sobre la tormenta antes de decidir irnos. Le pregunté a Aracelli si conocía la historia del Mago de Oz y, para mi sorpresa, respondió: “En realidad no”. Así que le di una versión condensada mientras nos dormíamos …

A la mañana siguiente, nos despertamos secos y secos con toda la energía y servicios funcionando normalmente en nuestro domicilio, pero desafortunadamente, las áreas costeras circundantes no tuvieron tanta suerte.

Como si la tormenta hubiera erradicado todos nuestros pensamientos de comodidad, seguridad, complacencia y preocupaciones sobre esto, aquello y lo otro …, las cosas que nos impiden vivir realmente el momento, toda nuestra ansiedad ahora ha sido reemplazada por una sensación de emoción y nuevas posibilidades. Ahora vivo con la sensación de querer aprovechar cada momento como si fuera el último. ¿Dónde está la seguridad o la comodidad de saber con seguridad que las cosas van a ir sin problemas, como imaginamos de todos modos?

Cuando la naturaleza se muestra con su inmenso poder y magnificencia, ¿no nos enfrentamos instantáneamente a nuestra mortalidad y vemos cuán temporal y frágil es en realidad nuestra vida? A medida que avanzaba lentamente la semana, más y más pacientes acudían para recibir tratamiento. La mayoría de ellos parecían un poco conmocionados y se preguntaban por qué de repente se sentían abrumados por los dolores y molestias. Incluso Aracelli y yo lo estábamos sintiendo. Aunque el clima estaba fresco y claro, no pude evitar sentir una cierta vacilación y melancolía en el aire mezclada con un renovado sentido de gratitud y aprecio por la vida y los seres queridos … Cuando sentimientos intensos habitan en su cuerpo, son registrados por la fascia hasta que se liberan. ¿No es interesante e intrigante que me despertara con los mismos pensamientos y sentimientos de la semana pasada, a pesar de que la tormenta ya había pasado días antes?

You May Also Like

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...