Terapia de liberación miofascial

Nosotros ponemos especial cuidado en mejorar los problemas de salud, mientras tratamos a la persona a nivel estructural, emocional e intelectual.

El dolor en varias partes del cuerpo puede ser causado por la rigidez de una red de tejido profundo llamada fascia que corre por todo el cuerpo. La tensión en un área en particular puede provocar un dolor insoportable y un movimiento restringido en otras partes del cuerpo. La Terapia de Liberación Miofascial (Myofascial Release Therapy) es la medicina alternativa eficaz que resuelve de forma natural los problemas de salud y los síntomas causados por la tensión miofascial.

¿Qué es la liberación miofascial?

Como hemos explicado anteriormente, la fascia está interconectada y, por lo tanto, la rigidez y la tensión en un área en particular puede afectar y provocar un dolor severo en otras partes y áreas del cuerpo, como una reacción en cadena o un efecto dominó. Por ejemplo, la liberación miofascial en la espalda puede ayudar a reducir el dolor en el hombro o el cuello … y trabajar las caderas y la espalda baja puede ayudar a reducir la tensión en el cuello y eliminar los dolores de cabeza.

Esta asombrosa técnica fue descubierta y desarrollada por primera vez por el maestro guru John F. Barnes, PT, LMT, NCTMB. El objetivo de esta maravillosa terapia es estirar, aflojar y así liberar la fascia en todo el cuerpo. Al principio, se aplica un masaje de presión exploratorio manual en todo el cuerpo para localizar e identificar el área de rigidez afectada. A esto le sigue una suave presión manual aplicada de forma sostenida en el área o áreas afectadas para estirar y aflojar los tejidos rígidos, liberando la tensión de la fascia. Este procedimiento se continúa hasta que el especialista sepa que ha liberado con éxito las áreas tensas del tejido de la fascia.

¿Es la fisioterapia de liberación miofascial adecuada para usted? Escuche a uno de los mejores fisioterapeutas de liberación miofascial

La fascia es una red sin costuras de tejido conectivo resistente que se extiende por todo el cuerpo en una red tridimensional de la cabeza a los pies sin interrupción. El papel importante de este tejido de la fascia es que brinda apoyo y protección a todos los músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos u órganos del cuerpo rodeándolos completamente de la cabeza a los pies hasta el nivel celular.

 

¿Qué es la liberación miofascial?

Como le hemos explicado anteriormente, la fascia está interconectada y, por lo tanto, la rigidez y la tensión en un área en particular puede afectar y provocar un dolor severo en otras partes y áreas del cuerpo, como una reacción en cadena o un efecto dominó. Por ejemplo, la liberación miofascial en la espalda puede ayudar a reducir el dolor en el hombro o el cuello … y trabajar las caderas y la espalda baja puede ayudar a reducir la tensión en el cuello y eliminar los dolores de cabeza. Esta asombrosa técnica fue descubierta y desarrollada por primera vez por el maestro guru John F. Barnes, PT, LMT, NCTMB. El objetivo de esta maravillosa terapia es estirar, aflojar y así liberar la fascia en todo el cuerpo. Al principio, se aplica un masaje de presión exploratorio manual en todo el cuerpo para localizar e identificar el área de rigidez afectada. A esto le sigue una suave presión manual aplicada de forma sostenida en el área o áreas afectadas para estirar y aflojar los tejidos rígidos, liberando la tensión de la fascia. Este procedimiento se continúa hasta que el especialista sepa que ha liberado con éxito las áreas tensas del tejido de la fascia.

¿Qué es la fascia?

La fascia es una red sin costuras de tejido conectivo resistente que se extiende por todo el cuerpo en una red tridimensional de la cabeza a los pies sin interrupción. El papel importante de este tejido de la fascia es que brinda apoyo y protección a todos los músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos u órganos del cuerpo rodeándolos completamente de la cabeza a los pies hasta el nivel celular.

 

¿Qué es la fascia dañada?

Como hemos explicado, la función principal de la fascia es brindar apoyo y protección a prácticamente todo en el cuerpo y, cuando está en un estado saludable, la fascia se relaja y se desliza libremente. Varios factores como lesiones, traumatismos, inflamación, estrés, cirugía, agotamiento, mala postura, etc., pueden causar rigidez y tensión en partes de la fascia …, todo ello resultando en dolor y disminución del movimiento. Increíblemente, la rigidez en el tejido miofascial no aparece en las pruebas médicas estándar, como radiografías, resonancias magnéticas, etc., por lo que su médico no ve o encuentra nada malo en usted, ninguna causa raíz del dolor. La única solución viable para este problema de salud de suma importancia es optar sabiamente por la Terapia de Liberación Miofascial que se realiza excepcionalmente en Southwest Myofascial Release … porque las restricciones miofasciales pueden causar una enorme presión de hasta 2000 libras por pulgada cuadrada en estructuras sensibles al dolor que producen sus síntomas en su cuerpo.  

“Escuche a los pacientes satisfechos de la terapia de liberación miofascial”

English