Verdadero Alivio Para el Dolor
Publicado en:February 08, 2022

Publicado por: Southwest Myofascial Release

True Pain Relief

Verdadero Alivio Para el Dolor y la Energía Vital del Bienestar

Un síntoma físico es una señal o comunicación del cuerpo de que hay un desequilibrio de energía en su sistema. Tratar solo el síntoma físico es enmascarar o esconder debajo de la alfombra la raíz del problema y no obtener un alivio del dolor verdadero y duradero.

Durante muchos años, el cuerpo había sido considerado como una suma de partes no relacionadas. La medicina occidental consideraba el cuerpo como una máquina física biomecánica controlada por el cerebro y el sistema nervioso y mantenida viva por el corazón. La medicina oriental vio el cuerpo como la suma de sus partes: un sistema completo e integrado formado por diferentes niveles que incluyen energías mentales, espirituales y emocionales. La medicina holística infiere que cuidamos a la persona “en su totalidad” y vemos el panorama general completo.

Hace miles de años hubo una separación entre la religión y la ciencia y en Occidente el cuerpo llegó a ser visto como un intrincado mecanismo separado del espíritu… ¡ups! Eso no va a funcionar muy bien para nosotros, ¿verdad? Cuando hay un síntoma físico, es una señal o comunicación del cuerpo de que hay un desequilibrio o desajuste de la energía mental, espiritual y emocional en el sistema. Tratar sólo el síntoma físico exterior o superficial es similar a enmascarar la raíz del problema como barrer los escombros debajo de una alfombra.

En la medicina oriental existe una fuerza vital conocida como Ki que anima esta máquina biomecánica. En la India se le conoce como Prana y en China se le conoce como Chi. Cuando la energía Ki abandona el cuerpo, se vuelve sin vida. Somos más que un cuerpo físico que podemos ver y tocar, que es una de las características que nos diferencia a los humanos del reino animal.

¿Por qué es tan difícil para muchos de nosotros en este mundo más pequeño, interconectado y más informado en el que vivimos creer que estamos hechos de energía? Solo porque no podemos verlo, pensamos que no puede ser posible. Las personas religiosas tienen sus creencias ciegas sin necesidad de ver a su Creador. Todo en este mundo, desde la luz del sol que calienta nuestra piel hasta el agua que apaga nuestra sed, está hecho de energía. La energía es simplemente información que vibra o se mueve; estas energías que se mueven a baja velocidad, puedes ver y tocar como la silla en la que estás sentado, el escritorio en el que estás apoyado o el cuerpo en el que estás viviendo. Otras energías vibran más rápido como las ondas de radio, microondas o transmisiones de correo electrónico que envías y recibes diariamente; son invisibles pero sabes que existen.

Nuestros pensamientos, creencias, emociones y sentimientos también son energía que vibra a mayor velocidad; no los ves pero los sientes… o tal vez no. Cuando no los sientes o reconoces y los haces a un lado sin expresarlos, se acumulan y se convierten en una densa inconsciencia, pedazos ilegibles de caos, que vibran cada vez más lento, causando restricciones físicas y dolor en tu cuerpo que afectan tu capacidad para tomar decisiones pragmáticas conscientes. . A medida que trabajamos con ustedes y nuestras energías resuenan, comienzan a iluminarse y aligerarse y liberarse de esas pesadas restricciones que los agobian. Juntos descubrimos otros factores que contribuyen a su dolor físico: emociones inconscientes, miedos, ansiedades, estrés y tensiones, que han estado atrapadas y enterradas en su fascia y acumuladas en su cuerpo durante años…; finalmente te conectas con estas restricciones aparentemente irrelevantes y no relacionadas que se encuentran ocultas en diferentes partes de tu cuerpo. A medida que las sientes y las comprendes, liberas el dolor a medida que se produce una transformación maravillosa… y las restricciones se liberan, cuando la claridad es tuya y te vuelves más presente en tu vida y es más probable que tomes en cuenta las elecciones que mejor te benefician.

You May Also Like

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...

Puntos Calientes Miofasciales

Puntos Calientes Miofasciales

Los Puntos Gatillo Son Puntos de Acceso Que Desencadenan el Caos Corporal La unión toracolumbar es un punto de acceso muy común para la tensión miofascial...